Breve compilación de aĵādīth

Del libro “Una ciencia noble …” (páginas 1-3).

Breve compilación de āyāt y aĵādīth

Relató ˇUthmān Bin ˇAffān que el Profeta, paz y bendiciones, dijo, “El mejor de ustedes es aquel que aprende el Qur’ān y lo enseña.” Ŝaĥīĥ Al-Bukhārī Resumido, libro 59, ĵadīth núm. 1817.

***

Qatādah narró que le preguntaron a Anas Bin Mālik, “¿Cómo era la recitación del Profeta, paz y bendiciones?” Anas contestó, “Era alargada.” Luego Anas recitó, “En el Nombre de Al-lāh, El Compasivo, El Misericordioso,” prolongando “Bismil-lāh,” prolongando “Ar-Raĵmān” y prolongando “Ar-Raĵīm.” Ŝaĥīĥ Al-Bukhārī Resumido, libro 59, ĵadīth núm. 1822.

***

Narró ˇĀyishah que el Profeta, paz bendiciones, dijo, “La persona que memoriza el Qur’ān y lo memoriza en su corazón estará con los escribas honrados y obedientes (en el cielo). Y el que recita el Qur’ān y se esfuerza por aprenderlo, y lo hace con muchas dificultades, tendrá doble recompensa.” Ŝaĥīĥ Al-Bukhārī Resumido, libro 58, ĵadīth núm. 1797.

***

ˇAbdullāh ibn ˇAmr narró que el Profeta (paz y bendiciones) dijo: Se le dirá a aquel que toma el Qur’ān como compañero: “Lee, elévate y recita como solías hacerlo en el mundo, ya que tu prestigio será proporcional a la última āyah a que recites.” Narrado por al-Tirmidhi, 2914.

***

Cuando se le preguntó sobre el significado del tartīl a ˇAlī (que Al-lāh esté complacido con él) dijo: “Significa que el Qur’ān debe ser recitado con taŷuīd y con las reglas del waqf (deteniéndose al final de cada verso).” Ibn Al-Ŷazarī, Al-Nashr fī Al-Qirā’āt Al-ˇAshr.

***

Relató Abū Jurairah, “La misericordia de Dios desciende sobre una casa en la que el Noble Qur’ān se recita y los ángeles de Dios entran en ella a escuchar esa recitación”. Trasmitido por Abū Jurairah.

***

Narró ˇAbdullāh bin ˇAbbās que el apóstol de Al-lāh (paz y bendiciones) dijo, “Gabriel me recitó el Qur’ān de una manera. Luego le pedí (que lo recitara de otra), continué pidiéndole que lo recitara de otras maneras. Y él continuo recitándolo hasta que finalmente las recitaciones fueron siete”. Al-Bukhārī, vol. 6, libro 61, número 513.

***

Narró ˇAbdullāh que oyó a un hombre recitando un versículo del Qur’ān de una manera distinta a la que él había escuchado del Profeta (la paz sea con él). Así que tomó a este hombre y lo llevo ante el Profeta (y le contó lo sucedido). El Profeta (la paz sea con él) dijo: “Ustedes dos están recitando correctamente, por lo que continúen recitando de esas formas.” Luego el Profeta añadió: “Las naciones que estuvieron antes de ustedes fueron destruidos (por Al-lāh), debido a sus disputas”. Al-Bukhārī vol. 006, libro 061, número 582.

***

ˇAbdullāh bin Masˇūd, que Al-lāh esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lāh (la paz sea con él) dijo: “Quien recite una letra del Libro de Al-lāh, registrará una buena acción, y la recompensa de una buena acción se registrará por diez. No digo que “Alif-
Lām-Mīm” es una letra, sino que “alif” es una letra, “lām” es una letra y “mīm” es una letra.” Relatado por al-Tirmidhi.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: